jueves, 25 de marzo de 2021

Clase 1- Propuesta de trabajo del cuatrimestre

 Hace ya unos cuantos años que trabajamos conjuntamente el espacio de la docencia con el de la INVESTIGACIÓN. Este cuatrimestre trabajaremos en torno a la temática de las Cuestiones de género o géneros  a partir de la publicación académica y en relación a la Educación.

Para introducirnos en el tema les dejamos aqui este texto
Introducción a la perspectiva de géneros

Para esto relacionaremos los conceptos de INNOVACIÓN EDUCATIVA con los aportes de las Ciencias de la Educación

La propuesta para este seminario es que dentro del amplio tema que implican las cuestiones de géneros, busquen delimitar una problemática particular relacionada a la dimensión educativa, Una vez encontrado el tema se trabajaran varias piezas abordando distintos aspectos del cruce de estos temas:  Lo haremos implementando el uso de recursos y lenguajes:  la imagen, la secuenciación de imágenes,  lo interactivo, los sitios web, los audios, las animaciones, infografías, la narrativa transmedia, realidad aumentada, etc. Al cabo del cuatrimestre se realizará una propuesta innovadora a partir de los contenidos del artículo que dio origen a todo el trabajo donde se integrarán las piezas realizadas durante el cuatrimestre en un todo armónico.

A partir de la consigna que guiará el trabajo de todo el cuatrimestre se comenzará buscando un artículo que defina el tema. Pueden presentar varias opciones para la próxima clase para poder establecer cuál es la más apropiada.

BÚSQUEDA:
a partir de lo presentado en la presentación  ACRECENTAR EL CONOCIMIENTO  El artículo académico. (DESCARGAR) buscar un artículo

ENTRANDO EN GOOGLE ACADÉMICO
https://scholar.google.es/

DIALNET
https://dialnet.unirioja.es


TAREA INDIVIDUAL:

De modo individual aportaran el resultado de una búsqueda de artículos, (lo resgitarn en un wotd o cualquier procesador de texto)  cuyo titulo será ARTÍCULOS A CONSIDERAR pegaran el TITULO y a continuación el MEMBRETE BIBLIOGRÁFICO. Debe estar seguido o incluir la url del artículo.
Los articulos deben ser de no más de 7 años de antigüedad....

Por ejemplo:

encontrado por DIALNET
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4351729

-Carrer Russell, C. (2018) El dispositivo de acoso  escolar homofóbico y transfóbico: voces en una comunidad educativa. Sociedad e Infancias(2), 211-232. Recuperado en:
https://revistas.ucm.es/index.php/SOCI/article/download/59456/4564456548136

Caminos Miriam; Quentrequeo Antonella. (2015) Heteronormativad, autoestima y bullying homofóbico en Argentina. Revista de Inv. en Psicología Social Nro 2 (17-32).UBA
 https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/1217

La tarea debe estar completa antes de--- 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes profes! Se nos presento una duda con algunas compañeras. El Word con la información de los artículos, ¿se debe enviar o cargar en algún lado?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. HOLA PROFES!!
    CÓMO ESTÁN?
    TENGO LA MISMA DUDA!!
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias , donde se sube la tarea? gracias

    ResponderEliminar

DESPUËS de la clase

 Ante todo les agradezco todos sus buenos deseos y saludos cariñosos, ante la noticia de mi jubilación. Luego pedirles disculpas por no habe...